La exclusiva inmobiliaria

La exclusiva inmobiliaria

Un 29 de enero de 2016 cambió mi negocio de manera rotunda.

Por un lado, desde ese día tomé la decisión de trabajar sólo con captaciones de inmuebles en exclusiva y por otro, por casualidades de la vida, recibí un WhatsApp muy prometedor de mi tocayo, amigo y socio Juan Martínez.

Ese día estaba yo rodeado de aproximadamente 150 inmobiliarios en Valencia y vi por segunda vez al gran Sergi Vergé contándonos sus peripecias inmobiliarias en “El poder de la exclusiva”

Para todo aquel que no ha asistido nunca al taller de Sergi, “El poder de la exclusiva” no es sólo trabajar en exclusiva, es mucho más que eso, es una forma de amar y vivir la profesión inmobiliaria mirando siempre por el bien del cliente.

Sergi es un verdadero líder y cualquier inmobiliario que se precie y le apasione su profesión debe ir a una de sus charlas o mejor aún, asistir al evento inmobiliario AIC que organiza Sergi en su pueblo natal Calafell y casualmente se celebra este fin de semana.

Las próximas paradas de “El poder de la exclusiva” será en Almería este viernes 31 de marzo de mano de la encantadora Sonia Vazquez, y en mi tierra Alicante, el 29 de septiembre donde Jesus Martín, presidente de la MLS Alicantevende y un servidor, nos hemos propuesto llenar un escenario de 200 inmobiliarios con ganas de evolucionar.

Pues bien, viendo al Sergi en Valencia, recibí un WhatsApp que decía – Juan, tengo una idea relacionada con el sector inmobiliario y tengo que hablar contigo.

Una semana después me reuní con mi tocayo para que me contara su idea, se trataba de una plataforma online donde podías pedir la vivienda que querías de manera sencilla. El proyecto era interesante y atractivo, sin embargo, había cosas que no me terminaban de convencer y había que modificar.

Una de ellas la tenía clara, la demanda del solicitante debía que contemplar datos importantes para facilitar al agente inmobiliario la tarea, es decir una fase de investigación previa que facilite las cosas al inmobiliario. Datos como si necesita financiación para la compra, de cuánto dinero dispone ahorrado o de que zona exacta de la ciudad quiere su futura vivienda, por ejemplo.

Y la otra cosa que no terminaba de cuadrarme era, si esa solicitud la reciben cientos de inmobiliarios, van a saturar al comprador con llamadas y con emails.

Además, una solicitud que sea recibida por muchos inmobiliarios simultáneamente no tiene mucho sentido ni valor. Esa solicitud debía ser gestionada por un único agente inmobiliario, un agente especializado en la zona demandada, ese agente inmobiliario debía tener la exclusividad del sistema para su localidad, es decir tener “El poder de la exclusiva” por el bien de la persona solicitante.

Una vez sentadas las bases de la plataforma y realizados los cambios de gestión, decidimos realizar una prueba piloto en nuestra localidad para comprobar si esta idea gustaba al mercado.

A las pocas semanas, hicimos un pequeño anuncio en el periódico local y una campaña de posicionamiento online y la sorpresa fue que, durante una única semana, recibimos 83 solicitudes reales de personas que deseaban comprar o alquilar una propiedad inmobiliaria en Elda, 57 fueron demandas de alquiler y 26 fueron demandas de compra. Los datos obtenidos superaron con creces nuestras expectativas y comprobamos de primera mano que el sistema gustaba a la gente.

Considero que al igual que la captación en exclusiva es beneficioso principalmente para el cliente, pero también para el inmobiliario ya que lo que es bueno para su cliente tendrá el beneficio de la recomendación por un trabajo bien hecho, la plataforma Pidecasa está enfocada con el mismo fin.

Juan Martínez Martínez