Tecnologías emergentes y el mercado inmobiliario

Evolución de las agencias por la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

La tecnología amplía los límites de cualquier área y la hace más accesible a un mayor número de personas. El mercado inmobiliario no es una excepción a esta regla.

Para mantenerse competitivo en este sector es necesario adaptarse no sólo a las fluctuaciones del mercado sino también a las nuevas tecnologías emergentes que están evolucionando a pasos agigantados. Un ejemplo claro de los avances tecnológicos que han cambiado el día a día de millones de personas es por ejemplo el uso de teléfonos inteligentes, hasta el punto de hacernos casi imposible imaginarnos la vida sin nuestro móvil donde tenemos tantas aplicaciones que nos facilitan la vida o donde podemos disponer de cualquier información en el mismo instante.

Las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario están dando un giro radical a la forma de trabajar de muchos agentes inmobiliarios ayudando en muchos casos a gestionar una mayor cantidad de contactos y propiedades de manera precisa.

Algunas de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario que han cambiado la forma de trabajar a los agentes inmobiliarios en los últimos años serían:

Software de gestión inmobiliaria cada vez más completos y versátiles donde destacamos entre otros, Noteges, inmovilla o Witei. Estos programas si se gestionan de manera correcta, reducen considerablemente el margen de error de las personas, facilitan el día a día y reducen considerablemente el tiempo empleado en las labores inmobiliarias.

Portales y plataformas inmobiliarias de internet, tales como Fotocasa, Idealista o Pidecasa que han copado la gran parte de la oferta y demanda inmobiliaria online, posicionándose entre los primeros resultados de búsqueda orgánica online.

El avenimiento de las redes sociales en las tendencias del mercado a la hora de publicar propiedades y llegar a un mercado mayor y además, con la posibilidad de segmentarlo de manera precisa.

Herramientas y aplicaciones inmobiliarias que facilitan muchas de la acciones que antiguamente se realizaban a mano y que actualmente se generan en un corto plazo de tiempo.

La reciente aparición en el sector de las inmobiliarias online, ofreciendo algunos de los servicios que realizan las inmobiliarias tradicionales para vender propiedades, por un importe fijo muy bajo.

nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

Las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario también están al alcance de cualquier persona a nivel particular y por un precio muy bajo o gratis. En este sentido, un alto porcentaje de las compraventas que se realizan en España, se realizan entre particulares contando con el apoyo de muchas de estas herramientas y nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, con la intención de conseguir un ahorro económico al realizar la operación sin la mediación de un profesional inmobiliario.

Los mejores profesionales inmobiliarios, se están dando cuenta de estos cambios en el sector inmobiliario, incorporando un modelo de negocios orientado a servicios de calidad, basado en la cooperación entre agencias inmobiliarias, la representación y el uso intensivo de las nuevas tecnologías y el marketing, aportando gran valor para el usuario final.

 

 

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