La forma más efectiva de encontrar tu casa por internet

Como buscar casa por internet de manera fácil y sencilla

¿Quieres saber como buscar casa por internet de manera efectiva?

buscar casa por internet

La casa es probablemente uno de los elementos fundamentales para cualquier persona en la actualidad, es el lugar al cual volver después de una dura jornada laboral o de estudios, es donde podemos recargar energías para volver a empezar un nuevo día. Pero hay momentos en los que es necesario cambiar de aires, buscar nuevos horizontes e incluso cambiar ese lugar de descanso por uno nuevo, más acorde a nuestras nuevas necesidades y estilo de vida.

En la actualidad internet nos comunica y nos une de maneras increíbles, podemos encontrar casi todo en línea, es por esto que buscar vivienda por internet se ha vuelto más sencillo y una nueva manera de llegar a ese hogar soñado.

La manera más común de buscar casa por internet es mediante los portales inmobiliarios. Lo malo de esto, es que, al existir tanta oferta inmobiliaria, puedes volverte loco viendo viviendas y más viviendas.

Además, muchas de estas propiedades, al no ser gestionadas por verdaderos profesionales inmobiliarios, en ocasiones, una vez realizas la visita con algo que no era tal y como lo habías visto en internet, perdiendo totalmente el tiempo y no sólo eso, podemos tener serios problemas si no tenemos en cuenta algunas consideraciones antes de adquirir la vivienda.

Otra forma de buscar vivienda por internet es en las páginas webs de los profesionales inmobiliarios, aunque no todos son profesionales. Esta opción es más acertada ya que los asesores inmobiliarios profesionales cuidan al máximo todos los detalles necesarios para la gestión de la venta de la vivienda sin problemas. Además, muchos de estos profesionales no publican las propiedades en los portales, por lo que seguramente podamos encontrar buenas ofertas inmobiliarias.

La nueva forma de buscar casa por internet, o más bien de encontrar casa por internet, se llama pidecasa. En pidecasa no tienes que perder el tiempo buscando la vivienda que quieres. Con un breve formulario, indicas la vivienda que necesitas con el precio, zona y las características que deseas y los mejores profesionales inmobiliarios serán quien busquen por ti, la vivienda de tus sueños.

Ponnos a prueba:

Antes de buscar casa por internet

Para no lanzarnos a la deriva y empezar a acumular información que nos arroja la red y lo único que lograran es saturarnos, es necesario tener presente varios factores antes de buscar casa por internet para lograr llegar a ese nuevo hogar.

Uno de los factores que primero debemos definir es si queremos comprar la propiedad o en su defecto, vivir de alquiler. Estas dos opciones son las más importantes a tener en cuenta, pues nos abren un gran abanico de posibilidades.

Si decidimos que queremos comprar dicha propiedad y queda a nuestro nombre será nuestra para siempre, o hasta que decidamos venderla. El poseer la propiedad nos da seguridad y estabilidad, porque quién no ha escuchado esa grandiosa frase de nuestros abuelos o incluso nuestros padres: “Hay que tener aunque sea donde meter la cabeza”. En un mundo que cambia tan rápido y que pueden surgir crisis económicas de la noche a la mañana ser propietario es pensar a futuro y tener seguridad.

En el caso contrario y que decidamos ser arrendatarios esto nos puede dar más libertad y la posibilidad de cambiar rápidamente a otro lugar de residencia si así lo deseamos. Dicha libertad se genera gracias a que no estamos atados completamente a la propiedad y podemos dejarla cuando queramos. Pero esto también puede ser un arma de doble filo, ya que siempre estará el asunto de pagar una mensualidad y muchos factores externos pueden afectarnos y evitar que cumplamos.

Apartamento vs casa

Otro factor importante a la hora de buscar una nueva vivienda es saber qué queremos y cuáles son los beneficios que tiene cada diferente vivienda. En el caso de los apartamentos, la mayoría se encuentra en una unidad cerrada y probablemente cuenten con piscina y zonas verdes. El único factor en contra que pueden tener los apartamentos es el tamaño (aunque cabe recalcar que no todos) en el caso de una familia numerosa y puede que una casa resulte mejor opción.

La otra opción puede ser una casa en un barrio de la ciudad. En este caso el tamaño del inmueble puede ser mucho mayor al de un apartamento y estar equipado con más habitaciones y baños. Un factor en contra de una casa grande es el aseo de la misma, pues su tamaño implica hacer un gasto mayor de tiempo en este apartado.

Encontrar la casa que se ajuste a nosotros

Cuando tomemos la decisión sobre comprar o arrendar ya podemos pasar al siguiente paso para buscar casa por internet, debemos encontrar una casa que se ajuste a nuestras necesidades y a nosotros. Para esto es importante la consideración de cuatro factores.

Primero, lo cerca o lejos que se encuentre nuestra nueva residencia respecto a nuestro lugar de trabajo, de vital importancia si tiene problemas con llegar temprano. Segundo, saber sobre las diferentes estaciones de trenes, subterráneo o buses que se encuentran cerca para planear nuestra movilidad o en caso de tener vehículo propio conocer las vías principales y secundarias que rodean nuestra nueva futura residencia.

Segundo, volviendo sobre las vías es de vital importancia conocer sus horarios, con esto me refiero a saber a qué horas es posible encontrar congestión, esto sucede la mayoría del tiempo en las horas puntas, cuando la gente sale y vuelve de sus trabajos, respecto a esto es importante conocer las diferentes calles por las que podemos movilizarnos y escapar de los molestos atascos.

Tercero, la zona en la que se encuentra la vivienda, esto es importante si encontramos molesto el ruido, puede que algunas propiedades se encuentren cerca a zonas de bares y discotecas y el ruido puede ser un factor importante a la hora de buscar casa por internet.

Cuarto, y quizás el más importante, la cercanía al colegio de los hijos si se tienen.

Ahora que ya consideramos si comprar o arrendar, elegir entre casa o apartamento y los cuatro factores llega el momento de hacer cuentas matemáticas. Si decidimos hacer una compra del inmueble en la gran mayoría de los casos deberemos hacer un préstamo con un banco y una cantidad mayor de papeleo, además, debemos asegurarnos en primer lugar si el préstamo nos será concedido. En cambio en el caso del arriendo con sólo un contrato de arrendamiento y el pago ya se podrá disponer de la nueva casa.

Ahora sí, ¡a buscar casa por internet!

Con todo lo anterior ya previamente pensado, discutido y reflexionado ya podemos hacer uso de las diferentes plataformas online para buscar casa por internet. Estas plataformas son sencillas de usar y con su ayuda puede llegar a su casa soñada.

Si no quieres perder el tiempo e ir al grano, puedes hacer de la manera más sencilla que existe, mediante la primera y única plataforma inmobiliaria enfocada en la demanda.

Te atreves a probar:

CatalàEnglishDeutschРусскийEspañol