nius

Blog de Granada

¿Quieres vender una casa en Granada?

Como vender una casa en Granada

Si quieres saber como vender una casa en Granada, debes ser consciente que no es suficiente con poner un cartel de venta en la fachada o un simple anuncio en internet.

Con Pidecasa, comprobarás la diferencia entre vender una casa o ponerla a la venta.

Comprueba con estas 10 razones por las que vendemos tu casa en Granada al máximo precio y en menos de 30 días.

como vender una casa en Granada

1. Contamos con la mayor bolsa de compradores de Granada

Gracias a Pidecasa, primera y única plataforma de demanda inmobiliaria en Granada, disponemos de una enorme base de datos de compradores, que seguro está la persona idónea para adquirir tu vivienda.

2. Servicio de realidad virtual de tu vivienda

Además de un reportaje fotográfico profesional, contamos con nuestra arma secreta, los compradores podrán ver tu casa sin necesidad de realizar la visita in situ, mediante realidad virtual.

3. No te hacemos perder el tiempo

Antes de realizar una visita a tu casa, preparamos un completo informe económico al comprador para saber de primera mano si puede o no permitirse la compra. Si vamos con alguien, es un comprador potencial, que le gusta y que puede comprarlo.

4. Planificamos la mejor estrategia de difusión

Realizamos un plan de marketing específico para dar a conocer tu oferta al máximo número de personas de Granada. Contamos con las mejores herramientas actuales para conseguir el objetivo común, y así saber como vender una casa en Granada en el menor tiempo y al máximo precio posible.

como vender una casa en Granada

5. Conocemos con mucha precisión el precio de venta de tu vivienda

Te facilitamos datos reales de viviendas vendidas en tu zona en los últimos meses, para evaluar el precio al que se puede vender tu casa en Granada. Pertenecemos al Club Noteges, el software inmobiliario más avanzado del mercado, sin duda sabemos el precio real para vender casa en Granada.

6. Las mejores agencias inmobiliarias de Granada vendiendo tu casa

Contamos con el apoyo de la plataforma inmuebles en exclusiva y la MLS de Noteges, al confiarnos la venta de tu vivienda, las mejores agencias inmobiliarias de Granada simultáneamente trabajarán para encontrar un comprador por lo que multiplicamos las posibilidades de venta.

7. Conseguimos el máximo precio posible

Preparamos la casa para la venta con técnicas Home Staging, para conseguir crear la mejor impresión al comprador. Se trata de poner a punto la casa para que ofrezca su mejor versión.

8. Te informamos durante todo el proceso

En todo momento vas a estar informado de cualquier movimiento nuevo que se realice en la gestión de la venta mediante informes quincenales a tu correo electrónico, así como llamadas personales.

9. Hoy sólo venden los que saben vender

Pidecasa Granada apuesta por la mejor formación inmobiliaria, por ello contamos con el asesoramiento y coaching del Club Noteges, la escuela del éxito inmobiliario.

10. Nos encargamos de todo

Déjalo en nuestras manos, sabemos que tienes ocupaciones importantes, por ello realizamos todas las tareas necesarias para conseguir el objetivo común, vender tu casa en Granada lo antes posible y al mayor precio.

¿Ya sabes como vender una casa en Granada ?

Si nos das la oportunidad de poder demostrarte todo esto personalmente sin compromiso, estamos seguros de superar tus expectativas. 

Haz la prueba ahora y registra tu vivienda:

 

 

 

 

precio de la vivienda en Granada

Análisis de la evolución futura del precio de la vivienda en Granada

Análisis de la evolución futura del precio de la vivienda en Granada

Con el riesgo que supone dejar constancia por escrito de cualquier tipo de predicción, en este caso me aventuro a realizar un análisis de la previsible evolución de los precios que afectarán en un corto y medio plazo al sector inmobiliario, y más concretamente, al de la vivienda de primera residencia, que es el que me afecta de forma cercana, ya que, como sabéis muchos de vosotros, ejerzo profesionalmente como consultor inmobiliario en la consultoría MASQUECASAS.NET, en Granada (MQC+), y en mi ciudad, la cual recomiendo con fervor a todos vosotros visitar, es este mercado de primera residencia el principal.

precio de la vivienda en GranadaAntes de daros mi opinión al respecto, tengo que decir que sigo la línea marcada en este terreno por Don José Luis Jimeno, Director Ejecutivo de Noteges Consulting, el cual ha analizado públicamente la evolución de precios en el sector, fundamentándose en datos demográficos que justifican llegar a la conclusión que hoy voy a exponeros.

No descubro nada nuevo si os digo que a los precios de cualquier bien o servicios sólo le pueden pasar tres cosas: subir, bajar o mantenerse planos, y que el que estemos ante alguno de estos tres escenarios, se debe a motivaciones que, aunque se suelen descubrir “a toro pasado”, deberíamos ser capaces de vislumbrar antes de que hayan desplegado sus efectos.

Por tanto, ¿cuál es el escenario actual y que puede ocurrir entonces?, ¿qué conclusiones son plausibles con los datos de que disponemos?.

Desde nuestro punto de vista, los precios de la vivienda se mantendrán planos en el medio plazo, en un mercado medio, de primera residencia, como es el de Granada.

Y esto, por que ya sabemos que para que el precio de cualquier bien de primera necesidad, como es hoy la vivienda, pueda subir, o bien sube la demanda exponencialmente, o bien se extingue el parque de viviendas que aun hoy existen para vender. Y no parece razonable afirmar que ninguna de las dos cosas van a pasar.

Es sabido que aún a día de hoy, el parque de vivienda sin vender, o incluso pendiente de adjudicación bancaria por imposibilidad de sostenimiento de la carga hipotecaria por parte de los propietarios, es elevado. Y que un mercado como el de la vivienda, es “goloso” para inversiones que podrían ir cubriendo el posible déficit de producto.

Y lo que resulta un dato incuestionable, es que debido a un hecho puramente demográfico, la demanda actual y futura es y seguirá siendo mucho más escasa que la demanda pasada. Todos conocemos que hemos pasado de ser el país con el índice de natalidad más alto de Europa en la década de los 60 y 70, a ser el que tiene ese índice más bajo (España, nación de contrastes).

Como dice José Luis Jimeno, las personas que hoy van a comprar una vivienda, las conocemos. Las que van a comprar dentro de diez años, también. Y así también, las que van a comprar dentro de veinte o treinta. Y es un hecho, que esos posibles compradores son pocos.

La incidencia en diferentes mercados de la baja natalidad española, es algo que viene siendo estudiado por importantes personalidades del ámbito económico.

Sobre este tema, he leído algunos análisis que viene a afirmar que esa baja natalidad será completada con la aportación de un futuro aumento de la inmigración, si la situación económica fuera mucho mejor.

Sin embargo, esta conclusión es fácilmente rebatible, ya que, incluso en un escenario de boom económico, nuestro país pertenece a un entorno en donde el desarrollo tendría que venir unido a un sector productivo muy relacionado con avances tecnológicos, con lo cual, este tipo de economía productiva no  tiene grandes requerimientos de mano de obra.

Así, no se prevé un aumento muy significativo de la inmigración, incluso en un momento económico muy boyante.

Cuando afirmamos que los precios se van a mantener planos, esto no quiere decir que no existan ligeras subidas o bajadas en momentos puntuales, ya que el mercado inmobiliario es un mercado vivo, y como tal, tiene los famosos “dientes de sierra”. Sin embargo, si vemos periodos más amplios, las previsibles subidas deberán acomodarse a un crecimiento razonable del coste de la vida. Y no más altas.

Por otro lado, ¿serían descartables bajadas de precios?. No podría afirmar que en el escenario no se atisban riesgos que puedan afectar a la economía en general, y por tanto a nuestro sector en particular.

De esta forma, se podría concluir que en un panorama económico favorable  los precios se van a mantener estables al no existir tensiones alcistas de la demanda, ni cuantitativa ni cualitativamente (tampoco se prevé un alza de los sueldos medios significativo) ni escasez de producto.

Por ello, lo que podría ocurrir es que algún hecho no previsto altere este panorama, y siempre en una mala dirección. Un claro ejemplo de acontecimiento que incide negativamente en los precios es el Brexit, lo que, sin estar previsto, ha jugado un papel importante en el recorte de precios en determinadas zonas, sin que se conozca aún su incidencia final.

Espero que lo aportado en este artículo sirva para que todos podamos tomar decisiones correctas, pues como sabemos, una de las buenas formas que existen de tomar decisiones, es hacerlo manejando información.

Un cordial saludo a todos.

precio de la vivienda en Granada

CatalàEnglishDeutschРусскийEspañol