¿Alguien dijo portal?, No, no somos un portal Inmobiliario.

¿Alguien dijo portal?, No, no somos un portal Inmobiliario.

Como agente inmobiliario, cada vez estoy más descontento con los portales, no es normal que publique mis inmuebles y al día siguiente estén en quinta página detrás de todos los bancos.

No veo correcto que un interesado pinche en un inmueble mío y al abrirlo, le aparezcan viviendas de otras agencias para que compare.

No es justo que los particulares no paguen por publicar inmuebles y los agentes inmobiliarios sí.

Está claro que son estrategias que a los portales les funcionan, pero sinceramente ¿miran por el inmobiliario?

¿Existe alternativa a los portales inmobiliarios? La respuesta es rotundamente sí. Algunos agentes inmobiliarios proactivos lo saben y ya han puesto en marcha ciertas estrategias.

Algunas de las cosas que acertadamente ya están haciendo muchos buenos inmobiliarios españoles es posicionarse en su zona de influencia, es decir, que tus vecinos te tengan en mente cuando necesiten servicios inmobiliarios y esto se hace gracias a un buen marketing, un servicio de calidad, de alto valor para el usuario y que aporte soluciones serias a sus problemas, superando las expectativas de los clientes.

Esto hará que trabajemos con referidos que vengan a buscarnos sin tener que ir detrás de ellos, sin embargo, esto no se consigue de la noche a la mañana, requiere de tiempo, constancia y unos servicios profesionales.

Pero hay porcentaje cada vez más grande de personas que utilizan internet de forma diaria para todo y como no, también para comprar o vender una propiedad inmobiliaria.

Considero que estar bien posicionado en el online es fundamental y cada vez será más necesario por los cambios tan grandes que ya se perciben por los avances en las nuevas tecnologías.

Redes sociales, blogs, youtube, google, por ejemplo, son estrategias que funcionan y muy bien, eso sí, requieren de dedicación y constancia, al igual que las estrategias ofline no podemos esperar resultados inmediatos.

Construir un negocio inmobiliario bien consolidado, requiere de tiempo y dedicación pero si trabajamos de manera profesional, superando las expectativas de los clientes y nos posicionamos como una marca tanto en el ofline como en el online, conseguiremos a medio plazo ser la inmobiliaria de referencia de nuestra zona de actuación.

Hay un libro muy recomendable titulado Cita en la cima. En un relato del libro, el autor Raimon Samsó narra la historia de una oruga que quiere llegar a la cima de la montaña para vislumbrar las vistas a su valle. En su ascenso, la oruga se encuentra con diferentes insectos que le dicen que morirá en el intento, que es imposible que consiga llegar a su objetivo.

La oruga hace caso omiso de las opiniones de los insectos y continua su camino porque tiene en su mente un objetivo.

En su trayecto pasa por diferentes situaciones complicadas y adversidades, incluso en varios momentos llega a dudar de si está haciendo lo correcto, pero decide continuar su andadura.

La oruga exhausta, temblando y muerta de frío, al caer la noche, con el último esfuerzo construye un lugar donde dormir, un simple capullo prendido en una rama comunicándole previamente a sus amigos insectos que esa misma noche abrazaría su sueño. Eso es lo último que dijo antes de ”morir” de puro agotamiento a una vida y “nacer” por pura ilusión a otra.

Los insectos fueron a comparecerse de la pobre oruga, el ser más loco de este mundo, que había construido su propia tumba mucho antes de poder alcanzar su sueño irrealizable. Al día siguiente, cuando amaneció, vieron cómo aquel capullo empezaba a quebrarse y comenzaba a asomar unas antenas y unas alas que no podían ser de la oruga que creían muerta.

Al poco tiempo una hermosa mariposa rompió el capullo y desplegó sus alas para levantar el vuelo y perderse en el cielo. Ahora sí estaban seguros de que nada la detendría en su ascenso hacia la cima desde donde podía admirar todo el valle como había soñado.

Como director de expansión del proyecto Pidecasa, he escrito este artículo para diferenciarnos de los portales inmobiliarios. Pidecasa no es un portal inmobiliario y nada tiene que ver con ellos, más bien puede ser una alternativa. Pidecasa está creada por inmobiliarios y para ayudar a los inmobiliarios, siempre mirando por su bien.

La visión de pidecasa es muy clara, poner en contacto de manera sencilla al usuario que busca adquirir o vender un inmueble, con una agencia inmobiliaria profesional de su localidad.

Pidecasa utiliza las nuevas tecnologías, pero de manera humanizada que es lo que finalmente quiere cualquier usuario, rapidez y facilidad de uso pero con las garantías de un profesional físico. Para nosotros vemos indispensable la figura del profesional inmobiliario para realizar una transacción inmobiliaria de manera efectiva y sin complicaciones.

Pidecasa es una extensión más de tu negocio, una herramienta para captar leads de forma online. Es como tener un comercial repartiendo tarjetas de tu negocio las 24 horas del día.

Lo único que vincula Pidecasa con un portal inmobiliario es la competencia para posicionarnos en los buscadores de internet, pero poco a poco estamos haciendo un hueco y sabemos al igual que la oruga que conseguiremos llegar de una forma o de otra a admirar el valle, un ejemplo de ello es el término “vender casa Alicante”, pruébalo tú mismo en google.

El rumbo que ha cogido Pidecasa creo que es el correcto, avanzar lento pero seguro y consolidar la marca a medio plazo con gente que confíe y se involucre en este apasionante proyecto.

Juan Martínez Martínez