Inmobiliarias baratas: suelen salir caras.

Inmobiliarias baratas: suelen salir caras.

Es bastante habitual encontrar vendedores que antes incluso de explicarles los servicios y el plan de marketing para vender su casa, te comentan: Pero, ¿Cuánto es tu comisión? Y al explicarles los honorarios de intermediación te dicen: Pues tengo mi casa con otras inmobiliarias y me cobran menos.

Mi respuesta en estos casos es la siguiente: En primer lugar, no te cobran menos, ya que sólo cobran en caso de venderte la casa y, en segundo lugar, permíteme que te explique lo que vamos a hacer y como lo vamos a hacer para vender tu casa al máximo precio posible y entonces valoras si realmente es caro o barato.

La gran mayoría de ocasiones, cuando termino de explicarles todo el proceso de gestión para vender su propiedad, me dicen: con razón cobráis más comisión.

Y yo les pregunto, ¿qué te han explicado en esas inmobiliarias que iban a hacer para vender tu casa? ¿No será que te van a poner un cartel y un anuncio en internet? Porque si es eso, creo que es carísimo ya que es algo que lo puedes hacer tu mismo y por muy poco dinero, aunque eso no será suficiente para vender la casa en las mejores condiciones posibles.

Cuando yo inicié mi andadura en el sector inmobiliario, creía erróneamente que una manera de competir y diferenciarme de todas las agencias inmobiliarias de mi pueblo, era cobrar menos honorarios que el resto.

Menos mal que me di cuenta rápido de este error y a los pocos meses cambié mi estrategia porque si no hubiera sido así, seguro que no estaría en este mundo que tanto me apasiona.

Es muy complicado competir por precio y demás pienso que el cliente no elije por precio y solo lo hace cuando no se le ofrece ningún otro motivo por el que elegir, cuando las empresas caen en el error de no ser diferentes y de no aportar ningún valor al cliente.

Debemos dar al mercado, lo que el mercado quiere y a ser posible, superar las expectativas, esta es la verdadera forma de diferenciarse.

Juan Martínez Martínez