Descubre pidecasa®

Pidecasa es la primera y única plataforma online de captación de demandas inmobiliarias que recoge peticiones sumamente detalladas de usuarios interesados en adquirir o alquilar inmuebles en la zona dónde se cursa la solicitud.

Ver ejemplo de demanda de vivienda 

Es una nueva iniciativa empresarial desarrollada de forma conjunta por profesionales del sector inmobiliario y tecnológico dirigida a abarcar y gestionar la mayor parte de la demanda inmobiliaria en un municipio concreto.

1. Fase de solicitud

Es la primera fase de la gestión en la cual un usuario solicita a través del sistema un inmueble atendiendo a necesidades concretas ya sean de zona, tipo de vivienda, metros y dormitorios mínimos solicitados así como el precio máximo para compra o alquiler.

Para ello, el usuario rellena una solicitud de inmueble muy amplia y detallada. Esta información que nos proporciona el usuario es muy significativa pues estamos ante un cliente muy potencial con una necesidad real y específica.

Ver ejemplo de demanda de vivienda 

delegado

2. Fase de gestión

La agencia inmobiliaria adherida a pidecasa analiza cuidadosamente la solicitud recibida y comienza el procedimiento de gestión de búsqueda de inmuebles acordes a las necesidades que nos han sido planteadas por el usuario en el proceso de solicitud de inmueble.

Para la protección del usuario, la agencia inmobiliaria únicamente puede enviar propuestas de inmuebles acordes a la solicitud que ha sido recibida. No se podrán usar los datos del usuario para hacer SPAM o enviar ofertas de inmuebles que no sean acordes a lo solicitado.

¿Cuál es el proceso que atraviesa la gestión?

1.- El usuario accede y gestiona su solicitud en la plataforma pidecasa de su localidad

Tras acceder, el usuario cursa una amplia solicitud para la compra o alquilar de un inmueble acorde a sus necesidades concretas a través de nuestro sistema de recogida peticiones de inmueble.

Esta petición tiene un valor tremendo pues de entrada nos encontramos con un usuario que nos ha desglosado con todo lujo de detalles cual es su necesidad inmobiliaria y a la par, cual es su presupuesto.

Hacernos llegar una información tan amplia y valiosa, es indicativo de que estamos ante un cliente potencial muy bueno, pues ha dedicado tiempo y recursos para hacernos llegar su necesidad concreta.

2.- El delegado de zona recibe la solicitud por email y en su listado privado

Una vez cursada la solicitud en nuestros sistemas, la agencia pidecasa asignada a la zona dónde se ha cursado la petición recibe un email en el que se refleja completa y sumamente detallada las características del inmueble que ha sido solicitado por parte del usuario.

Esta petición de inmueble junta a todas aquellas que se realicen por parte de los usuarios de la ciudad, quedarán almacenados en un listado que será accesible siempre online para trabajar cómodamente sin necesidad de consultar el email.

3.- Gestión de la demanda de los inmuebles

Una vez recibidas las solicitudes de inmueble con todo lujo de detalles, será el momento de localizar un inmueble con características lo más similares posible a las solicitadas por el interesado.

Para ello la inmobiliaria adherida deberá de contar con el mayor número de inmuebles en cartera para contar con mayores posibilidades de atender a esa demanda.

Es muy importante que la agencia de la zona cuente con acuerdos y sinergias con profesionales inmobiliarios del entorno ya que posiblemente estos en alguna ocasión cuenten con el inmueble con características más afines a las que busca nuestro usuario.

4.- Ofrecer al usuario inmuebles acordes al solicitado inicialmente.

Una vez localizados y detectados los inmuebles que pueden ser acordes a la solicitud recibida, se trasladan los mismos al peticionario para que este elija de entre las opciones que le facilitamos.

5.- Concretar y cerrar un acuerdo de venta o alquiler

Momento en el que se habrá conectado la demanda con la oferta y habremos cerrado la operación.